Empresa Nariñense “Probionar” nominada a los premios Latinoamérica Verde es “El personaje 10 del día”

La empresa Nariñense, Probionar S.A.S es nominada a los premios Latinoamérica Verde, en la categoría de “Producción y Consumo Responsable”, resultado de los distintos esfuerzos asociados a un reto: demostrar que en Nariño si es posible lograr el desarrollo de una empresa con un enfoque de sostenibilidad.

Probionar S.A.S, fue creada en el año 2015 gracias a recursos del estado a través del programa Fondo Emprender de la Institución SENA, su actividad principal consiste en la fabricación y comercialización de detergentes líquidos, los cuales se caracterizan principalmente por aportar al ambiente, a través de distintas técnicas ambientales.

Estas técnicas van desde el producto, ya que se fabrican con insumos de alta solubilidad, por lo cual en las distintas vertientes poseen características biodegradables. En el proceso se emplean distintas etapas de fabricación, el concepto de “ciclo de vida del proceso”, el cual evita generar impactos negativos al ambiente.

Ahora el objetivo consiste en traer el premio de Latino América Verde, al Departamento de Nariño, y demostrar a nivel internacional que nuestro territorio cuenta con excelentes recursos, talento y emprendimiento para ser un modelo de negocio sostenible.

Por lo anterior Ana Carolina Villota y Javier Mauricio Villota, fundadores de la empresa Probionar S.A.S, buscan el apoyo de las instituciones públicas y privadas de la región, para conseguir distintos recursos para viajar a la ciudad de Guayaquil-Ecuador, así como para implementar y mejorar sus técnicas ambientales.

 

¿Cómo Poder aportar a esta gran iniciativa?

Si deseas aportar o conocer más sobre este proyecto puedes contactarte con los emprendedores a través de los celulares: 3217030399 – 3007904633 – 3016059875.

Comentarios

Comentarios