publicidad

En el centro de Pasto, incautan 162 kilos de pollo en mal estado

La Policía Metropolitana San Juan de Pasto hizo la incautación de 162 kilos de carne de pollo que pretendían ser comercializados en el sector centro de la cuidad de Pasto.

La acción policial se desarrolló en el centro de Pasto, donde el personal de Carabineros y Guías Caninos detuvieron una camioneta particular en cuyo interior se transportaban 123 kilos de pollo crudo sin respetar la cadena de frio, necesaria para la adecuada conservación de alimentos.

En otro operativo sobre el mismo sector, los uniformados hallaron 39 kilos de carne de pollo al interior de un contenedor, el dueño de la carne incautada no presentó licencia sanitaria o documento que soporte la procedencia o condiciones del producto.

En ambos casos se incurrió en comportamientos que atentan contra la salud pública en materia de consumo,  por lo que se dio aplicación al Código Nacional de Policía, articulo 110 numeral 12.

El alimento en descomposición y de dudosa procedencia, fue destruido en presencia de la autoridad ambiental competente para estos casos.

Comentarios

Comentarios