En Nariño: ataque indiscriminado con cilindros bombas deja cuatro muertos

Sobre las 10:00 a.m. de este jueves 5 de octubre de 2017, personal de la Policía Nacional y del Ejército adelantaba un acompañamiento a los grupos móviles de erradicación en la zona de Puerto Rico, jurisdicción del municipio de Tumaco (Nariño). Cuando según indagaciones preliminares al parecer alias ‘Guacho’ y su grupo de GAO residual de la Daniel Aldana de las FARC, lanzaron al menos cinco cilindros bomba contra los integrantes de la Fuerza Pública y contra la multitud, que se encontraba en el lugar, y luego atacaron con fuego indiscriminado de fusiles y ametralladoras a los manifestantes y a las autoridades, dejando como saldo parcial de 4 personas civiles muertas y 14 heridas, quienes fueron atendidas inicialmente en un helipuerto del sector por personal médico del Ejército Nacional y de la Policía Nacional, y posteriormente evacuadas 7 de ellas en helicóptero del Ejército hacia Tumaco.

Por ende, las autoridades competentes iniciaron las investigaciones tendientes a esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de este reprochable hecho.

Además, según informaciones de la propia comunidad, esta mañana, alias “Guacho” y su banda obligaron a la población a la supuesta protesta social forzadamente con el objetivo de proteger la erradicación de los cultivos ilícitos extensivos que pertenecen a esa organización criminal.

Comentarios

Comentarios