En Nariño, comienza el proceso de postulación para acceder a vivienda rural

El Ministerio de Agricultura a través de la Dirección de Gestión de Bienes Públicos Rurales, realizó una socialización para orientar a la comunidad sobre el proceso de postulación de los potenciales hogares beneficiarios del subsidio de vivienda rural.

 

Los municipios beneficiarios contenidos en la Resolución 178 del 2018, para el caso de Nariño son Potosí y Tumaco, en este proceso realizado en la Gobernación del Departamento y que contó con los alcaldes y equipos técnicos de los mencionados municipios, se explicó la documentación exigida para este propósito.

También se dio a conocer que el proceso de registro de los digitalizadores, quienes deberán alimentar en la plataforma los datos de los potenciales beneficiarios al subsidio, en la modalidad de vivienda nueva o de mejoramiento en cada municipio se realizará del ocho (8) al 26 de mayo.

Carlos Fernando Ortiz de la Dirección de Gestión de Bienes Públicos Rurales del Ministerio de Agricultura, explicó que, “los documentos requeridos para realizar la debida postulación de los potenciales beneficiarios, se relacionan con la cédula de ciudadanía del opcionado e integrantes del núcleo familiar. En el caso de menores de edad, registro civil o tarjeta de identidad, declaración de sana posesión del predio, acreditación del estado civil, certificación de la condición de víctima, entre otros”.

“En la plataforma cada situación exige la debida acreditación o certificación de acuerdo a las particularidades de cada beneficiario y sobre lo cual se ha instruido debidamente a los digitalizadores y equipos de los municipios seleccionados”, agregó el funcionario nacional.

Para el programa de vivienda rural, al departamento de Nariño le fueron asignados cerca de 6.208 millones de pesos, correspondiéndole al municipio de Tumaco la suma de $5.781.440.736 millones, y $421.870.680 millones al municipio de Potosí, con estos recursos se podrán financiar soluciones de vivienda nueva y de mejoramiento a unas 205 familias.

Comentarios

Comentarios