En Nariño el DPS es uribista

Por: Tatiana Duque

En los próximos días tomará posesión de su cargo como director territorial del Departamento para la Prosperidad Social (DPS) de Nariño el administrador José Jaime Rosales, quien en la elección presidencial fue el gerente de campaña de Iván Duque en este departamento.

Rosales es administrador de empresas de la universidad San Martín y actualmente estudia una especialización en Gobierno y Gestión Pública en la universidad Jorge Tadeo Lozano.

El nuevo funcionario entrará a reemplazar al economista Hugo Mideros, quien estuvo desde 2014 en el cargo y como contamos era ficha del exsenador de La U Manuel Enríquez Rosero, hoy embajador en Ecuador nombrado por Duque.

Además de haber gerenciado la campaña duquista, a Rosales y su familia los ven en el Nariño político como cercanos al uribismo de vieja data: por ejemplo, su primo, José Alfonso Rosales, aspiró en 2014 a la Cámara por el Centro Democrático (la lista alcanzó poco más de 300 votos); su familia que tiene una empresa avícola es cercana al expresidente Uribe, y en las pasadas elecciones el nuevo director apoyó la candidatura al Senado del exalcalde de Pasto, Eduardo Alvarado, también por ese Partido (se quemó con 10.925 votos).

Aunque nos dijo que hasta ahora está pasando papeles al DPS y falta la publicación de su hoja de vida en Presidencia (paso último para la posesión), Rosales ya participó en varios eventos con la directora nacional Susana Correa en Nariño, como esta reunión con alcaldes que ocurrió la semana pasada.

Con este nombramiento, el DPS de Correa (quien fue senadora y directora uribista en Valle), suma un uribista más a las direcciones territoriales de la entidad que maneja los recursos de los programas sociales, además de una abultada nómina de contratistas, tal y como ocurrió con los nombramientos de las direcciones en Valle y Huila.

 

Fuente: La Silla Vacía

Comentarios

Comentarios