En Nariño, incrementa sismicidad en los Volcanes Chiles y Cerro Negro

El Servicio Geológico Colombiano a través de su Dirección de Geoamenazas envió el reporte a las autoridades regionales con el fin de que se tomen las medidas necesarias.

El nivel de actividad de los volcanes se mantiene en:

NIVEL AMARILLO (III): CAMBIOS EN EL COMPORTAMIENTO DE LA ACTIVIDAD VOLCÁNICA

Del seguimiento de la actividad del Volcán Chiles, el Servicio Geológico Colombiano (SGC) informa que:

El día de ayer, 3 de diciembre del 2018, desde la 1:00 am, la región de los volcanes Chiles – Cerro Negro ha mostrado un nuevo incremento en la sismicidad catalogada como Volcano-tectónica asociada con fracturas de material cortical, contabilizando cerca de 5400 eventos hasta la emisión de este reporte. Estos sismos se localizan al suroccidente de la cima del volcán Chiles hasta distancias epicentrales de 6 km y profundidades que en su mayoría son menores de 8 km respecto a la cima (4700 msnm). La magnitud local máxima alcanzada por este enjambre es de 2.3 en la escala de Richter. Esta secuencia sísmica, que resulta ser la mayor en ocurrencia de sismos desde 2015, ha mostrado un incremento paulatino en las últimas semanas.

El SGC-OVSP y el IGEPN siguen atentamente la evolución del fenómeno volcánico e informarán oportunamente sobre los cambios que sean detectados, en especial de aquellos que evidencien una probable erupción. Para mayor información visite el siguiente enlace:

http://www.sgc.gov.co/Pasto.aspx.

Comentarios

Comentarios