En Nariño se lucha contra la contaminación marítima

La Gobernación de Nariño a través de la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, lanzan la campaña ‘Mi Nariño actúa por los mares’, que tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad sobre la importancia del manejo adecuado de los residuos sólidos.

El próximo viernes 13 de noviembre, el Municipio de Tumaco será el escenario de lanzamiento de esta campaña de limpieza solidaria por los mares, buscando generar conciencia y un cambio en la cultura hacia el cuidado y protección de nuestro Océano Pacífico.

Esta jornada, se realizará en articulación con el Instituto Departamental de Salud de Nariño –IDSN, la Brigada de Infantería de Marina #4 de la Armada de Colombia, la Alcaldía Distrital de Tumaco, la Secretaría de Turismo Distrital, Diócesis de Tumaco, Casa de la Memoria y con el apoyo de Aguardiente Nariño y demás organizaciones del sector público y privado de este municipio y el departamento.

El Secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nariño, Pablo Aguirre, manifestó que: “Sensibilizar a las comunidades, a los viajeros y a los prestadores de servicios turísticos es una de la responsabilidades y compromisos que tenemos frente al manejo sostenible de los recursos naturales y culturales”.

Durante la actividad se espera recolectar de 500 a 1.000 kilogramos de residuos sólidos. Invitamos a toda la comunidad nariñense, a reciclar desde sus casas, ya que es unas de las medidas con la que podemos ayudar, cuidar y preservar nuestro mar, biodiversidad y servicios ecosistémicos del pacífico nariñense.

Comentarios

Comentarios