publicidad

En Nariño se promueve el buen trato a los adultos mayores

Con gran acogida se cumplió en Pasto la campaña de promoción del buen trato a los adultos mayores. Funcionarios, contratistas y comunidad en general se sensibilizaron en este tema.

En distintas instituciones y entidades se cumplió con la conmemoración del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. En Nariño la Unidad para las víctimas realizó un cine foro y un conversatorio de sensibilización y la firma del pacto voluntario por el buen trato al adulto mayor.

La actividad se desarrolló bajo la coordinación del comité Departamental de envejecimiento y Vejez. Más de 100 personas que asistieron a la sede administrativa en Pasto se sumaron a esta causa, igual trabajo se cumplió en los puntos de atención víctimas de los 64 municipios de Nariño.

Luz Angélica Chamorro, profesional de la Unidad, destacó que en articulación con otras instituciones se continuará con actividades tendientes a la sensibilización sobre el buen trato a la población de adultos mayores en Nariño.

“Hemos programadas actividades de acompañamiento sensibilización en distintos escenarios, el próximo 14 de agosto el buen trato a los abuelitos será uno de los temas centrales en el foro departamental que se cumplirá en Pasto. De igual forma tenemos una agenda de trabajo con la Policía Nacional en la cual también se incluye este tema”, precisó Chamorro.

La funcionaria manifestó que en el departamento de Nariño, en un alto porcentaje las víctimas corresponden a adultos mayores, por lo tanto, indicó que es deber de todas las entidades fomentar y desarrollar procesos de inclusión y enfoque diferencial que permitan a los abuelitos gozar efectivamente de sus derechos.

Comentarios

Comentarios

También podría gustarte Más del autor