En Nariño, sí es posible romper esquemas en el ejercicio político.

David Mora Pinza con su equipo de trabajo se lo propuso y lo logró.

Un Contador Público titulado de la Universidad Mariana de la Ciudad de Pasto, especialista en Gerencia y Auditoria de la Calidad en Salud y quién actualmente cursa Tercer semestre de la Maestría en Políticas Públicas, es ahora uno de los 14 diputados del Departamento de Nariño.

Aficionado al deporte y a la cultura, siendo el Deportivo Pasto y el Carnaval de Negros y Blancos sus atracciones de preferencia.

A Mora Pinza un ex alumno del Colegio ciudad de Pasto hijo de Padre Cumbitareño Carlos y Madre Pastusa del Corregimiento de Mocondino Lucia, el segundo de tres hermanos, reside en el Barrio Santa Bárbara, sector sur oriental de la Capital de Nariño, le habían dicho en más de una ocasión que si quería ser un Honorable Diputado tendría que tener en el bolsillo millones de pesos, pero la decisión y testarudez inteligente de David pudo más que cualquier otra cosa y nunca abandonó la idea de postular su nombre para buscar la posibilidad de cumplir su sueño. Y fue así cómo empezó la carrera proselitista, lo primero que hizo fue buscar un eslogan de campaña que en nada se pareciera a las viejas frases de cajón que ya estaba a acostumbrado a leer y escuchar, fue así como surgió «UNIDOS PARA ROMPER ESQUEMAS», una frase atrevida para una propuesta política donde cada cuatro años, la creatividad por parte de los equipos de las campañas no daba para nada diferente.

El apoyo de su familia, amigos y conocidos sirvió de motor a David como cariñosamente le dicen su gente, para no claudicar en la idea de hacer política sin ofrecer dadivas, prebendas u otra serie de elementos.

Mora Pinza viajó a más de 50 municipios de la región Nariñense y puso en práctica algo que se denomina El G.P.A (Golpeando las Puertas de las casas de sus Amigos), donde llegaba les hablaba, no les prometía, ni les ofrecía, solamente les explicaba de que se trataba su propuesta de campaña y lo más importante fue concientizar a la sociedad de la responsabilidad que cada uno tenemos cuando ejercemos nuestro derecho al voto, que nosotros como ciudadanos somos parte del cambio.

11.784 Nariñenses creyeron en que para cambiar esta región se deben Romper Esquemas y así fue elegido como nuevo integrante de la Asamblea Departamental, una corporación pública que legisla en el departamento por medio de las normas llamadas ordenanzas, y hace el control político del Gobernador. Su período será de cuatro años, periodo en el cual tendrá como misión demostrar a su gente y a Nariño que valió la pena «Romper Esquemas»
Gracias Pasto, gracias Nariño.

Comentarios

Comentarios