En Pasto, capturado alias “Chuky”, señalado de cometer hurtos y homicidios

Bajo la coordinación de una fiscalía de la Estructura de Apoyo, personal de la Policía Metropolitana de Pasto (Nariño) capturó por orden judicial a Cristian Javier Castillo Jojoa, alias Chuky, como presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de armas de fuego; hurto calificado y agravado; receptación; y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Las investigaciones adelantadas evidenciaron que el procesado estaría al parecer inmerso en diferentes conductas ilícitas como hurto y homicidio desde el año 2005. Además, habría sido cabecilla de varias estructuras delincuencias, entre ellas la denominada Cero a Cero, desarticulada en octubre de 2018. Igualmente, se presume que sería el autor del hurto a un reconocido supermercado  de pasto, así como a otros establecimientos comerciales.

Alias Chuky fue capturado en situación de flagrancia hace aproximadamente 15 días por la Policía de Vigilancia, cuando intentaba cometer un hurto con arma de fuego. En ese momento fue lesionado por varios ciudadanos y, para garantizar su seguridad y salud física, fue trasladado por la Policía Nacional a un centro hospitalario, del cual se fugó. Su recaptura se logró el pasado 17 de marzo, mediante diligencia de  allanamiento y registro a una residencia del barrio Bachué de esa ciudad, donde le incautaron marihuana, varios equipos celulares receptados y munición calibre 32 mm.

El modus operandi de alias Chuky sería intimidar y reducir a sus víctimas con armas de fuego para cometer los hurtos. Según lo establecido, además de coordinar el accionar delictivo, sería también uno de los principales partícipes en la mayoría de hurtos que se realizaban en la ciudad, encargado de ingresar e intimidar a las personas.

Luego del hurto al supermercado, donde las víctimas lo reconocieron así como a otros integrantes del grupo delincuencial, la estructura implementó estrategias como  ingresar a los establecimientos portando cascos, gorras y tapabocas, para evitar ser identificados fácilmente.

La judicatura avaló los argumentos de la Fiscalía y profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra del detenido, la cual cumplirá en la cárcel judicial de Pasto.

MPHA/DLBM

Comentarios

Comentarios