En Pasto, capturan a ocho personas que pretendían cometer millonario hurto durante el carnaval

La Policía Metropolitana San Juan de Pasto logró el 6 de enero la captura de ocho sujetos que pretendían hurtar una residencia haciéndose pasar por miembros de la Policía Nacional.

Aprovechando el desarrollo del desfile magno del 6 de enero, los delincuentes pretendían llevar a cabo el hurto de una residencia ubicada en el barrio la Aurora en donde al parecer se encontraba guardada una importante suma de dinero. No obstante, las acciones investigativas y de inteligencia permitieron conocer las coordinaciones que desde hace varios días vendrían realizando estos hombres para cometer el ilícito.

Este trabajo desarrollado por las seccionales de Inteligencia Policial y de Investigación Criminal, permitió poner en marcha todo un operativo que culminó con la captura de los ocho ciudadanos cuando se desplazaban sobre la avenida panamericana a bordo de dos vehículos Chevrolet Aveo, vistiendo uniformes de uso privativo de la Policía Nacional y portando además un revolver calibre 38, una pistola artesanal y otra de fogueo.

Alias ‘Lolo’, ‘costeño’, ‘jhon’ o ‘pichoso’, ‘veneco’, ‘peluca’, ‘concho’, ‘moneda’ y ‘churozo’, integrantes del grupo de delincuencia organizada, habrían coordinado además el desplazamiento desde la ciudad de Cali, de un experto en la apertura de cerraduras y cajas fuertes conocido como ‘vidrios’.  Todos ellos fueron presentados ante Fiscalía General de la Nación, sindicados de los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y utilización ilegal de uniformes e insignias de uso privativo de las fuerzas militares.

Comentarios

Comentarios