publicidad

En Pasto, comunidad LGTBI presenta obra de teatro: Nuestra tristeza quedó atrás… es momento de actuar”

A través del teatro, víctimas de la población LGTB cumplen con la ruta de reparación integral en Nariño. El apoyo psicosocial, la oferta interinstitucional y la reparación administrativa hacen parte de este proceso en el que participan 23 personas.

Con la puesta en escena de una obra de teatro denominada: Nuestra tristeza quedó atrás… es momento de actuar”, víctimas del conflicto que hacen parte de la comunidad LGTBI, en Nariño, cumplen su ruta de reparación.

Armando Villota, integrante de la comunidad LGTBI, indicó que en esta obra se cuenta como se ha afectado a esta población a lo largo del conflicto, pero también destaca el espíritu de lucha por la reivindicación de derechos y la apuesta por la construcción de una mejor sociedad, por la tolerancia y el respeto por las diferencias.

“La obra será presentada en el Teatro Imperial de Pasto, este jueves 13 de julio de 2017, a las 6:30 de la tarde con entrada libre. Se espera que este jueves acudan organizaciones de género, representantes de las víctimas, autoridades y comunidad en general.

Luz Angélica Chamorro, profesional de la Unida Para las Víctimas indicó que en este proceso que lidera la subdirección de reparación individual se repara integralmente a 21 personas de la comunidad LGTBI que han sido víctimas del conflicto y reciben apoyo psicosocial, la oferta institucional de las entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas del Conflicto y se priorizan para recibir la reparación administrativa.

“Esta obra de teatro hace parte de la estrategia piloto a nivel nacional  Reparando el Derecho a Ser, implementada por la Unidad en Nariño y es una reflexión desde las víctimas hacia la sociedad sobre la reconciliación, es además un espacio en el que las personas de la comunidad LGTBI exaltan su liderazgo y trabajo en pro de la inclusión, la dignificación y visibilización de la problemática generadas por el conflicto armado interno en Colombia”, precisó.

La funcionaria destacó que el proceso hace parte de la Ruta de Reparación Integral, que es apoyada por distintas entidades como La Gobernación de Nariño, la OIM, USAID, la Alcaldía de Pasto, la y la activa participación de las organizaciones que agrupan a la comunidad LGTB, entre otros.

Comentarios

Comentarios

También podría gustarte Más del autor