En Pasto, desarticulado grupo de delincuencia dedicado al hurto en todas sus modalidades

Bajo la coordinación de una fiscalía especializada de Pasto (Nariño), en articulación con la Policía Metropolitana, fue desarticulado un grupo de delincuencia común, denominado Los Lenguas.

Las actividades de policía judicial adelantadas por la Policía Nacional como entrevistas, reconocimientos fotográficos, diligencias de allanamiento y registro, declaraciones juradas y agente encubierto, permitieron identificar y capturar a nueve presuntos integrantes de la estructura, que estaban bajo el liderazgo de alias Cole.

Los capturados son:

  1. José Luis Quenán Mora, alias Cole
  2. Aderllin Riascos Córdoba, alias Negro
  3. Ernesto Aldemar Pantoja Sánchez, alias Ernestico
  4. Luis Humberto Adarme Ríos, alias Cortico
  5. Jaime Aldemar Álvarez Arciniegas, alias Jaimito
  6. Jonathan Steven Pantoja Eraso, alias Tas
  7. Luis Raúl Arteaga Pasichana, alias Chus
  8. Robinson Albeiro Delgado Guerrero, alias Flaco
  9. Segundo Leonardo Guevara Rosero, alias Muelas

De acuerdo con las investigaciones adelantadas, desde hace 11 meses Los Lenguas ejecutaban hurtos a mano armada y  raponazos en las comunas 1,2,3,4,5 y 6, correspondiente a los barrios Las Cuadras, Palermo, Mijitayo, Tamasagra, Marilúz, Bosque, Potrerillo, Las Lunas, Villa del Río, Los Cristales, Altos de Chapalito, Chambú, Belén, Mercedario y Lorenzo de la capital nariñense.

El Juzgado Tercero Penal Municipal con funciones de control de garantías aceptó los argumentos de la Fiscalía y profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de los procesados, quienes no aceptaron cargos y cumplirán la medida en la cárcel judicial de esta localidad.

MPHA/DLBM

Comentarios

Comentarios