En Pasto, desarticulado grupo delincuencial “Los Rocas”, dedicado al hurto a establecimientos

Bajo la coordinación de una fiscalía seccional de la Estructura de Apoyo, personal de la Sijín de Policía Metropolitana de Pasto (Nariño) desarticuló el grupo delincuencial organizado conocido como Los Rocas, con captura de seis de sus integrantes.

La banda estaba dedicada al hurto a establecimientos comerciales después de que estos hacían el cierre, y a residencias.

Los investigados fueron identificados como: Paula Estefanía Leyton, Aduar Andrés Martínez Jurado, José David Suárez Benavides, Cristian Camilo Cisneros, Cristian Javier Castillo y Javier Alexánder Meneses.

Los procedimientos de policía judicial, entre ellos declaraciones juradas, interceptación de líneas telefónicas, entrevistas y retratos hablados, le permitieron evidenciar a la Fiscalía la participación de este grupo delictivo en varios hurtos a locales y residencias en las comunas 2, 4 y 8 de la capital nariñense, de donde se habrían llevado dinero y pertenencias de las víctimas (empleados o residentes), tras intimidarlas con armas de fuego.

Ante el Juzgado Primero Penal Municipal con funciones de control de garantías de Pasto, la Fiscalía les formuló cargos por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas.

Los investigados no aceptaron los cargos y, por determinación del juez, fueron cobijados con medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario de esa ciudad.

Es de anotar que Cristian Javier Castillo y Javier Alexánder Meneses, se encontraban recluidos en la cárcel judicial de Pasto, por vinculación a otros procesos judiciales.

MPHA/DLBM

Comentarios

Comentarios