En Pasto disminuyeron los delitos durante el Carnaval de Negros y Blancos 2019

El municipio de Pasto logró una importante reducción en los delitos de alto impacto como hurto a personas, hurto a residencias, hurto a comercio, hurto a automotores y motocicletas, así como de homicidios durante el Carnaval de Negros y Blancos 2019, así lo manifestó la Secretaria de Gobierno Carolina Rueda Noguera.

La funcionaria señaló que “encontramos en todos los delitos de alto impacto una reducción considerable entre el primero y 7 de enero. Para estos días se presentó un homicidio en comparación con el año anterior donde en el mismo periodo se reportaron 6 casos, lo que significa un 78% de reducción”.

La secretaria de Gobierno explicó que también “se disminuyó el hurto a personas pues en el 2018, a esta fecha, se llevaban 136 casos y este año se presentaron 30 casos para un total del 78% menos de este delito.

“Se evidencia una reducción en el hurto a residencias donde solo se tuvo un (1) reporte en comparación al anterior año donde se contabilizaron 13 casos, esto para una disminución del 92%, igualmente se redujo el 86% en hurto a comercio, 50% en hurto automotores y un 71% en hurto a motocicletas” recalcó la funcionaria.

Finalmente, la Secretaria indicó que se hace un cierre y un balance importante frente a las fiestas de fin de año y el Carnaval de Negros y Blancos 2019. “La coordinación, el acompañamiento y la articulación que se tuvo con la Policía Metropolitana así como el refuerzo de las 600 unidades que llegaron a nuestro municipio para todo el tema de fiestas y del Carnaval hoy se ve reflejado en este informe que nos presenta el Observatorio del Delito municipal que está confrontado también con el observatorio del delito de la Policía Metropolitana y las estadísticas que maneja el sistema de la Fiscalía General de la Nación, las cuales son cifras oficiales e institucionales”, puntualizó.

Comentarios

Comentarios