En Pasto, disputa en el Partido Verde por curul del concejo.

Luego que la concejala Lucia del Socorro Basante presentara la renuncia a su curul para asumir la campaña a la alcaldía de Pasto por la convergencia alternativa, se generó una disputa en el partido para definir su reemplazo.

Harold Ruíz señaló “volveré al concejo de Pasto, de donde no debí salir”. Además mencionó que “Recibí del constituyente primario el mandato de representarlo en tres períodos en el concejo, 12 años, sin precio, fui concejal independiente, nunca fui de coalición alguna, en la última campaña me “ganó” la politiquería y el clientelismo.”

Ante esto, el líder del partido Juan Armando Carvajal cuestionó la posición del exconcejal Ruiz de volver al concejo, ante lo cual expresó: “lo que está en cuestionamiento es su deseo de la curul verde después de haber renunciado y haber apoyado abiertamente una candidatura al congreso uribista. La del representante a la cámara Felipe Muñoz”.

Página 10 indagó en el comité departamental del Partido Verde sobre la supuesta renuncia presentada por el exconcejal Ruiz. Del partido se informó que no existe carta de renuncia.

En conclusión, el sucesor de la abogada Socorro Basante será el líder Harold Ruiz.

Comentarios

Comentarios