En Pasto estará Francia Márquez, la Colombiana que ganó el “Nobel de medioambiente”

Como invitada especial de la “Cumbre internacional de jóvenes frente al cambio climático”, a realizarse del 7-9 de junio en Pasto, estará Francia Márquez, la Colombiana que ganó el premio “Nobel de medioambiente” (Goldman Environmental Prize), como reconocimiento al trabajo que ha realizado para evitar la contaminación de los ríos con mercurio y frenar la actividad minera en La Toma, Cauca.

Francia Márquez es oriunda de la vereda Yolombó, municipio de Buenos Aires (Cauca).

Por otra parte, respecto a la gran contribución de Francia Márquez en esa zona del país, la fundación Goldman afirmó “Las excavaciones ilegales de este paraje colombiano generaban más de 30 toneladas de mercurio anuales que acababan en las aguas de esta región amazónica, provocando una intoxicación que se extendía a lo largo de más de 230 kilómetros. Alrededor de las minas, además, surgían poblados en los que la prostitución, los altercados y el tráfico de drogas eran el pan de cada día”.

En la cumbre, Márquez compartirá la conferencia “Diálogos ancestrales sobre el territorio como espacio de vida”, este 7 de junio , a las 11:30 a.m en la Universidad Mariana (Pasto), Auditorio Madre Caridad.

La entrada es gratuita. Sin registro previo.

Comentarios

Comentarios