En Pasto, incautan una tonelada de pólvora

En las últimas horas la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Gobierno en articulación con la Policía Metropolitana lograron la incautación de una tonelada de pólvora, la cual se encontraba almacenada en una vivienda de uno de los barrios de la comuna 4. Esto se logró gracias a la denuncia e información ciudadana.

La Secretaria de Gobierno, Carolina Rueda Noguera, informó que los operativos se intensifican en los días previos tanto al 24 como al 31 de diciembre e insistió en el no uso de pólvora, “la celebración de las fiestas se puede llevar en armonía y felicidad sin el uso de la pólvora, continuamos trabajando en la campaña ‘Ilumina la vida, vívela sin pólvora, campaña pedagógica que busca concientizar a la comunidad, especialmente a los menores de edad”.

Por su parte, el Coronel Diego Alejandro Vázquez Comandante de la Policía Metropolitana manifestó que dentro de la campaña de la Policía Nacional ‘Navidad Segura y en Paz’, los controles se adelantan con el fin de prevenir la quema de pólvora y obviamente de personas lesionadas por este tipo, “para esta ocasión nuestras unidades de los cuadrantes dentro de las actividades propias de sus servicios recopilaron información gracias a la ciudadanía y se logró ubicar una vivienda en la comuna 4 donde se encontraba almacenada una tonelada de pólvora aproximadamente, la cual estaba siendo manipulada y organizada por 5 personas”.

De la misma manera, el Comandante indicó que esta pólvora fue incautada y se avalúa en el mercado por 35 millones de pesos. Se logró la individualización de las 5 personas que se encontraban en manipulación de la misma.

Comentarios

Comentarios