En Pasto, levantan el pico y placa para taxis

A partir de las 7:30 de la mañana de este jueves 27 de diciembre y hasta las 11:00 de la noche del viernes 11 de enero de 2019, se suspenderá en Pasto el pico y placa para taxis, así quedó contemplando en el Decreto 0486 que emitió la Alcaldía de Municipal a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte.

Según el documento, esta medida se toma para garantizar mayor cobertura y acceso a este servicio público de transporte en la temporada decembrina y Carnaval de Negros y Blancos, debido a que se registra una mayor demanda por parte de usuarios de la ciudad y turistas.

El Decreto también señala que la restricción vehicular para los taxis será retomada a partir del lunes 14 de enero de 2019, correspondiente a las placas terminadas en 6 y 7.

El secretario de Tránsito hizo un llamado a las empresas, propietarios y conductores de los vehículos tipo taxi que circulan en el municipio para que acaten las nuevas tarifas del servicio que empezaron a regir desde el pasado 20 de diciembre, advirtiendo que los incrementos irregulares se sancionaran conforme a las disposiciones legales vigentes.

“Si algún usuario es víctima de cobros excesivos o la mala prestación del servicio de taxi, puede dar a conocer estas denuncias efectuando el trámite correspondiente a las líneas 127, 7219750 o al correo electrónico movilidad@transitopasto.gov.co”, explicó el funcionario.

Amplíe la información del Decreto 0486 en el siguiente enlace:

decreto_0486_26_dic_2018

Comentarios

Comentarios