En Pasto, Medimas hace caso omiso a fallos proferidos por un juez del Circuito Civil

La negligencia institucional en la red de servicios médicos privados en Colombia está provocando un caso más de atropello a los derechos constitucionales de la ciudadanía y se muestra indiferente ante el bienestar y deterioro de sus afiliados.

MEDIMAS hace caso omiso a las resoluciones y fallos proferidos por el despacho de un juez del circuito civil de Pasto, quien falló a favor de María José Morán Quiroz, una niña de 13 años afectada por una Escoliosis Idiopática Juvenil Severa, enfermedad progresiva que ha ido deteriorando su salud y pone en riesgo su desarrollo.

De este modo, la entidad MEDIMAS argumenta que no reconoce los procedimientos médicos ni quirúrgicos porque terminó el convenio con el Instituto Roosevelt, quien la institución encargada de realizar la intervención quirúrgica, sin embargo, hay que resaltar que la aprobación de las remisiones y  evaluaciones  para su tratamiento operatorio, fue aprobado en el tiempo del convenio.

Ante esta negativa se instauró una acción de tutela que profería el cumplimiento de los procedimientos médicos, no obstante, MEDIMAS no reconoce esta acción legal y tampoco propone alternativas ni soluciones para atender a la afectada.  Por tal razón se instauró incidente de desacato frente a la orden civil.

Esta indiferencia institucional es una amenaza para la afectada, quien requiere atención prioritaria por la severidad de las lesiones a futuro.

Por esta razón, se solicita una respuesta inmediata a esta solicitud.

P.d. se anexa documento oficial de resolución de tutela y desacato.  

TUTELA Y DESACATO

Comentarios

Comentarios