[pro_ad_display_adzone id=12542]

En Pasto, Policía murió cuando capturaba a un delincuente

La Policía Metropolitana San Juan de Pasto, lamenta la muerte del patrullero Fredy Chalacán Castro, ocurrida el dia jueves 8 de febrero, sobre las seis de la tarde, durante un procedimiento policial ante un caso de hurto ocurrido en el sector del 20 de julio en el centro de Pasto, donde en cumplimiento de su deber ofrendó su vida el señor Patrullero Fredy Chalacán, luego de caer desde un quinto piso de un edificio, cuando perseguía a un presunto delincuente.

Según ha informado la policía, el lamentable hecho ocurrió luego de materializarse el hurto en un apartamento de donde dos sujetos habrían sustraído una considerable suma de dinero. El aviso de vecinos del sector, permitió que la patrulla del cuadrante llegara inmediatamente al lugar, logrando la captura de dos presuntos delincuentes quienes vestían prendas privativas de uso policial. Durante la persecución de uno de ellos, en el momento de realizar la captura en la parte alta del edificio, al parecer se presenta un forcejeo donde el policial es lanzado al vacío. Y pese a recibir atención médica en el Hospital Departamental, el uniformado fallece a causa de sus múltiples lesiones.

Los dos capturados fueron presentados ante la URI de la Fiscalía para su proceso de judicialización, en las próximas horas se desarrollará la audiencia de control de garantías.

“La Policía Nacional y en especial la Policía Metropolitana San Juan de Pasto rechaza estas actuaciones criminales y presenta toda su solidaridad a la familia de nuestro patrullero héroe de nuestra Institución.”

Comentarios

Comentarios