[pro_ad_display_adzone id=12542]

En Pasto, rectores de colegios se reúnen con la Policía Metropolitana

En aras de mejorar la seguridad y la convivencia en los colegios de Nariño, la Policía Metropolitana San Juan de Pasto convocó a una reunión concertada con rectores de los distintos establecimientos educativos.

Cerca de ochenta directivos se reunieron en el auditorio de la I.E.M. La Normal de Pasto para recibir de manos del señor Coronel Diego Alejandro Vásquez Rojas, comandante de la Policía Metropolitana de San Juan de Pasto, la estrategia de seguridad 2018 orientada a fortalecer los planes de convivencia, actividades de prevención y campañas de seguridad en los colegios.

Estuvo presente además la señora subsecretaria de calidad educativa de la secretaría de educación municipal, Piedad del Carmen Figueroa, quien animó a los docentes a aunar esfuerzos con su Policía Nacional en pro de los niños, niñas y adolescentes de la región.

Por parte del alto mando institucional se dispondrá de un acompañamiento permanente en los cerca de 80 colegios privados y más de 50 oficiales en la jurisdicción de la Policía Metropolitana Pasto.

Se socializó además los importantes resultados obtenidos con esta estrategia el año anterior, como la captura de dos peligrosas bandas delincuenciales: “Los del Parque” y “Los de la Cuesta”, responsables del tráfico local de estupefacientes en entornos escolares.

Este año se continuarán desarrollando los registros pedagógicos, el control a establecimientos públicos aledaños a los colegios, plan infante, programas: “Jóvenes a lo Bien”, “Jóvenes Educadores” y “Abre tus Ojos”. Todo en procura de aumentar la seguridad y brindar mejores garantías en los entornos escolares.

Comentarios

Comentarios