En Pasto, robaba ferreterías usando documentos falsos

Con base en denuncias suministradas por la Red de Informantes donde dan a conocer de un grupo delincuencial quien venía hurtando materiales de construcción, bajo la modalidad de estafa en distintas ferreterías de la capital nariñense.

Con documentos falsos, los delincuentes se hacían pasar como trabajadores de una importante firma de ingenieros constructores, llegando a los almacenes y el supuesto ingeniero de la firma solicitaba y autorizaba la entrega del material para la constructora y esta tomaba otro rumbo, afectando la economía de los locales comerciales ya que esta mercancía para construcción la compraban a crédito.

Luego de obtener información valiosa sobre su “modus operandi”, los investigadores del Grupo de la Unidad Investigativa de Seguridad Ciudadana articularon un operativo en una ferretería ubicada a las afueras de la ciudad donde interceptaron un camión en cuyo interior los delincuentes habían almacenado seis carretes con cable de cobre y aluminio por un valor de 90 millones de pesos.

En el operativo el conductor del vehículo quien fue identificado como Francisco Montaño, el mismo que fue puesto a disposición de la autoridad competente por el delito de hurto.

Comentarios

Comentarios