En Pasto se han registrado más de 300 sismos

El Servicio Geológico Colombiano (SGC), a través del boletín extraordinario del 12 de junio (11:35 p.m) ha mencionado que luego del sismo tipo Volcano-Tectónico que se registró el día de ayer a las 4:35 a.m. de magnitud 4.5, se han registrado un total cercano a 310 sismos, de los cuales, 9 (3%)  han sido reportado como sentidos por habitantes de la zona de influencia del Complejo Volcánico Galeras.

El SGC también afirmó que esta sismicidad se localiza en una zona al nororiente del volcán Galeras a distancias entre 1 y 8 Km y profundidades entre 1.2 y 7.5 km respecto a la cima (nivel de referencia 4200 msnm). Además, sostuvo que esta sismicidad se viene registrando desde finales del mes de mayo y se encuentra ubicada en una zona tectónicamente activa donde coexisten fallas geológicas con la estructura del Complejo Volcánico Galeras, de allí su nombre, denominado sismo Volcano-Tectónico.

Por otra parte, el SGC ha manifestado que se mantiene el nivel de actividad en amarillo o nivel III, dado que los demás parámetros de tipo geofísico y geoquímico de monitoreo del volcán Galeras no han mostrado hasta ahora cambios significativos.

Comentarios

Comentarios