En Pasto, se llevó a cabo taller de servicios amigables para adolescentes y jóvenes

El equipo de la Dimensión de Sexualidad y Derechos Sexuales y Reproductivos del IDNS lidera el evento desarrollado en el Club Cresemillas de la ciudad de Pasto, Taller encuentro de servicios amigables para adolescentes y jóvenes, abordando problemáticas en adolescentes y jóvenes como el embarazo no deseado, el consumo de spa, el suicidio; para lo cual se viene trabajando en la implementación y fortalecimiento de los servicios de salud amigables para adolescentes y jóvenes, modelo reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que permite mitigar dichas problemáticas de manera asertiva y de alto impacto.

En el taller participaron los coordinadores de los servicios amigables de los 64 municipios del departamento, con el fin de compartir experiencias exitosas para de intercambiar saberes en beneficio de la salud de las y los jóvenes.

En la jornada el Director del IDSN Dr. Omar Andrés Álvarez Mejía, hizo un reconocimiento meritorio a los municipios de La Unión, Buesaco y Sapuyes por las iniciativas implementadas abordando las problemáticas identificadas en sus municipios.

Comentarios

Comentarios