En Pasto se presentó sismo de magnitud 4.5

Hoy 12 de junio se presentaron dos sismos en Pasto. El primero de ellos a las 4:35 a.m, con magnitud 4.5 en la escala de Richter, y profundidad superficial (menor a 30 km), con epicentro en el Volcán Galeras.

El segundo se presentó a las 4:36 a.m con una magnitud de 4.3, y profundidad aproximada de 5 km. Según el Servicio Geológico Colombiano (SGC), este fue más cercano al cráter del Volcán Galeras. Los municipios más cercanos del epicentro son: Pasto a 5 km, Nariño a 8 km, y Chachagüí a 14 km.

 

Por su parte, la Dirección para la Gestión de Riesgo de Desastres de Pasto, confirma que en coordinación con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, se adelantan labores de rescate de dos personas atrapadas en el sector de La Cantera en Briceño, que se encuentran bajo los escombros de su vivienda, que colapsó al caerle enormes rocas.

La Secretaría de Educación ha declarado normalidad en la jornada académica en los establecimientos oficiales del municipio, lo que quiere decir que SI HAY CLASES el día de hoy. Sólo en el corregimiento de Genoy se suspenden las clases.

De igual manera INVIAS ha reportado que ya se encuentra desplazando maquinaria hacia la vía que conduce al municipio de Nariño, para restablecer su transitabilidad, tras los derrumbes y los daños sufridos.

Empopasto también ha reportado normalidad en el servicio de suministro de agua.

Comentarios

Comentarios