En Pasto, Semana Global del Emprendimiento

Una vez más del 14 al 17 de noviembre, en las instalaciones ParqueSoft ubicado al interior del Parque Infantil, se realiza esta importante celebración internacional que se conmemora en 149 países.

Hace más de 14 años ParqueSoft trabaja en el departamento de Nariño fomentando el emprendimiento con proyectos y acciones que aportan al desarrollo económico, con la generación de nuevas ideas de negocio. Resultado de esto son los más de 200 emprendedores que han hecho empresa, apostándole a sus sueños, y la generación de oportunidades laborales para sus equipos de trabajo.

En la versión 2018 denominada “Conexiones que Inspiran”, ParqueSoft junto al Centro de Emprendimiento, ViveLab Nariño, y DivergenTI hacen un llamado para que estudiantes, profesionales, emprendedores, empresarios, comerciantes, el sector turismo y ciudadanos en general, participen de los cuatro eventos, teniendo como único requisito el registro previo en la página web: www.parquesoftpasto.com.

Agenda

  1.  miércoles 14 de nov de 8 a 12 m – 2do. Molde: Botathon Nariño Online y Lanzamiento Comunidad Desarrolladores de Bots.
  2. jueves 15 de nov de 8 a 12m – Taller Identifica la Personalidad de tu marca
  3. jueves 15 de nov de 6 a 8 p.m. Laboratorio Marketing Digital para el sector turismo.
  4. sábado 17 de nov de 3 a 6 p.m. – Taller para emprender

Descripción de las actividades.

miércoles 14 de nov de 8 a 12 m

2do. Molde: Botathon Nariño Online y Lanzamiento Comunidad Desarrolladores de Bots

Microsoft recalcó que en 2025 los Bots; entendidos como apps conversacionales basadas en Inteligencia Artificial, protagonizarán el 95% de las interacciones con los clientes, puesto que las nuevas generaciones están cada vez más interesadas en conseguir respuestas rápidas a preguntas muy concretas.

Es por esto que el Botathon Nariño Online, es más que un evento, es un proceso que inicia el próximo 14 de noviembre, con la identificación de ideas disruptivas de Bots y el prototipado inicial que permitirán desarrollar las primeras apps conversacionales que entregarán información del potencial turístico que tienen nuestro Departamento y el Carnaval de Negros y Blancos, mejorando la atención a propios y turistas. Este evento tiene cupos limitados y es propicio para personas que se identifiquen como: desarrolladores, creativos y con el perfil de negocios.

jueves 15 de nov tendremos dos eventos

8 a 12. Taller identifica la personalidad de tu marca: Distintos estudios demuestran que existe una correlación directa entre la fortaleza de la marca y los resultados financieros. Por lo tanto, la marca es el principal patrimonio de las empresas, lo que les exige a los emprendedores, empresarios y comerciantes aplicar estrategias competitivas y estar a la vanguardia de las últimas tendencias.

5 a 8 p.m. Laboratorio de Marketing Digital para el sector turismo.

El uso de internet, el consumo de medios sociales, el acceso a dispositivos móviles es una gran oportunidad para el sector turístico. Por lo tanto, ParqueSoft junto a ANATO – Capítulo Suroccidente (Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo) invitan a vivir una experiencia con el Marketing Digital, no solo de promoción de sus servicios,  sino para tener estrategias claras para atraer turistas que buscan en internet, un destino para su próximo viaje.

sábado 17 de nov de 3 a 6 p.m.

Taller Burbujeante; sal de la burbuja

Un encuentro de empresarios, emprendedores, y personas que desean emprender. El espacio está pensado para hacer networking; es decir, darse la oportunidad de ampliar su red de contactos, conocer experiencias en el emprendimiento, tener la posibilidad de compartir su conocimiento, un espacio para hablar de la verdad que implica emprender.

También el taller, nos invita a salir de la burbuja; aquella que rodea nuestra zona de confort, tanto para los que aún no emprenden, como para los emprendedores y empresarios que necesitan refrescar su espíritu emprendedor, tomar fuerzas para seguir este camino.

Comentarios

Comentarios