En Pasto, simposio sobre conocimiento ancestral, memoria e historia

Como parte de la conmemoración del mes del patrimonio, el Centro Cultural Leopoldo López Álvarez del Banco de la República en Pasto, ha previsto el desarrollo de un simposio que abordará diversos aspectos sobre las percepciones conceptuales acerca del conocimiento ancestral, la memoria e historia y las formas posibles de articulación con el conocimiento científico desde la academia, así como la permanente interacción desde la interculturalidad en sus desafíos contemporáneos.

La invitación es abierta a gestores culturales, profesionales, estudiantes de ciencias sociales y humanas a participar de este evento que contara con la presentación de conferencistas e investigadores regionales y nacionales, conocedores de las culturas y pueblos.

Programación:

9:00 am. Conferencia:  Conocimiento astronómico de las comunidades indígenas Pastos y Quillacingas asentadas en la región andina del sur-occidente de Colombia.   Por:  Armando José Quijano Vodniza.

10:00 am. Conferencia:  El adentro de las comunidades indígenas, memoria e historia.  Por Taita Efrén Tarapúes- comunidad indígena Pastos.

11:00 am. Conferencia:  Interculturalidad en el pueblo Awá.  Por: Dayana Bisbicus- Abogada e Indígena Awá.

TARDE

3:00 pm. Conferencia:  Etnografía sobre el quehacer antropológico y las manifestaciones de un antropólogo por su origen.  El ejercicio del jtsenojuabnayá “existir reflexionando”.  Por William Jairo Mavisoy Muchavisoy- Universidad del Cauca

4:00 pm. Conferencia:  Que pasa cuando las culturas se encuentran. Por: Axel Rojas – Universidad del Cauca.

5:00 pm. Conferencia:  Punto de vista de la interculturalidad.  Por:  Juvenal Arrieta González- Indígena del Pueblo Embera ‘Chamí’

Fecha: viernes 14 de septiembre de 2018

Lugar: Centro Cultural Leopoldo López Álvarez – sala múltiple

Entrada gratuita

Información: teléfono 7213001 y 7219100 ext. 2634

Comentarios

Comentarios