En Pasto, taller de modalidades tecnológicas de la cultura digital en el arte conceptual

Taller de modalidades tecnológicas de la cultura digital en el arte conceptual

Este taller práctico – teórico sobre Arte Contemporáneo, explora la relación estrecha existente entre la escultura actual y su componente espacio – temporal en nuestro contexto, la aceleración de los procesos productivos y las experiencias creativas cada vez más vertiginosas, que conducen a la estructuración de prácticas artísticas sensibles a circunstancias cada vez más apresuradas.

Los ejercicios tridimensionales de este taller están enmarcados según los parámetros discursivos de la propuesta “One minute Sculptures”, (esculturas en un minuto) del artista austriaco Erwin Wurm, destacado exponente de la escultura en nuestros días que describe de forma contundente esta problemática visual y experiencial.

Sobre el tallerista: Elias Heim nace en Cali en 1966 y estudia en la Academia de Arte y Diseño Bezalel en Jerusalén y se especializa en escultura contemporánea en Alemania en la Kunst Academie de Munich y Dusseldorf. A expuesto nacional e internacionalmente desde 1991 y su obra ha representado al país en numerosos eventos como la XLVI Bienal de Venecia, Art Across Oceans, Copenhague, XXIV Bienal de Sao Paulo, II Bienal de Artes Visuales del Mercosur, Porto Alegre, Seis Artistas Contemporáneos, Madrid, Bienal Iberoamericana de Arte, Lima entre otros.

Ha recibido numerosas distinciones como el Premio “El Janani” de las Artes en Jerusalén, el Premio “Keren Sharet” Fundación América – Israel, el Primer Premio de la III Bienal de Arte de Bogotá entre otros. Mayor información:http://www.banrepcultural.org/actividad/modalidades-tecnologicas-de-la-cultura-digital-en-el-arte-conceptual.

Fechas: 6 y 7 de diciembre de 2018
Hora: 8:00 a.m. a 12: 00 m y 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Lugar: Sala Múltiple Centro Cultural Leopoldo López Álvarez.
Dirigido a: Artistas, estudiantes de arte y áreas afines
Gratis, previa inscripción

Teléfono de información en Pasto: 7213001

Comentarios

Comentarios