En Pasto, taller sobre metodologías de recuperación de la memoria colectiva a través de la oralidad

Fechas: Jueves 25 y Viernes 26 de octubre de 2018
Horario: 8:00 am – 12:00 m  y 2:00 pm – 6:00 pm
Lugar: Biblioteca – Sala Múltiple
Entrada gratuita – Previa inscripción

Por: Pedro Alfonso Molano Rincón, Licenciado en Ciencias Sociales y Magíster en Educación con énfasis en Enseñanza de la Historia de la Universidad Pedagógica Nacional; interés en la Investigación de aspectos disciplinares, pedagógicos y sociales. Igualmente, en torno a la Historia Oral y   la Educación Popular.

Está vinculado como docente de Educación Media y Básica con la Secretaría de Educación del Distrito, ha sido docente universitario, e investigador. Experiencia en Educación Popular y Promoción Comunitaria.

El objetivo de este taller será brindarán algunas herramientas que van desde su propio reconocimiento como individuos con sus respectivas particularidades hasta llegar al contexto como pobladores e investigadores sociales sobre la memoria oral, en la perspectiva de La pedagogía planteada por Freire, la cual está “orientada hacia la acción y la reflexión de los hombres y mujeres sobre la realidad”.

Para lograr estas intenciones, el Taller estará orientado en cuatro momentos, cada uno con sus respectivas dinámicas de reflexión- acción y relación conceptual con la Historia Oral, como describimos brevemente a continuación

Dirigido a: docentes, líderes culturales, sociales y estudiantes de pregrado interesados en el tema.  Será de carácter teórico práctico, en tanto está orientado a incentivar a los asistentes para que   a su vez realicen ejercicios de recuperación de la memoria oral en sus contextos particulares, ya sea éste barrial, local o regional.

Comentarios

Comentarios