En Pasto también atacaron a la bandera de la población LGBTI

Así como ocurrió en Medellín en donde se atacó la bandera de la población LGBTI izada en el pueblito paisa, en Pasto sucedió lo mismo. Ante esto se pronunció la alcaldía de Pasto.

La Secretaria de las Mujeres, Orientaciones Sexuales e Indentidades de Género, Ingrid Legarda, rechazó con vehemencia el acto de violencia en contra de la bandera LGBTI izada en las instalaciones de la Alcaldía de Pasto, sede San Andrés Rumipamba, como un ataque a los símbolos que representan la diversidad y el respeto a los derechos humanos.

Así mismo indicó, que la Alcaldía de Pasto expresa su preocupación por el hecho de violencia, odio y discriminación perpetuado este fin de semana en el marco de la conmemoración del 10° carnaval por el reconocimiento de la ciudadanía plena LGBTI de Pasto y los 50 años de lucha internacional por los derechos de la población con orientaciones sexuales e identidades de género diversas. La bandera de la población LGBTI permanecía izada desde el pasado jueves 27 de junio en uno de los balcones de la Alcaldía de Pasto, sede San Andrés, desde donde fue abruptamente desprendida, presuntamente este lunes festivo en horas de la noche.

Comentarios

Comentarios