En Pasto, una ciclovía que puede desaparecer

BiciRed Colombia,  la red colombiana de ciclistas que promueven el uso de la bicicleta como transporte para lograr un mundo más sostenible, ha expresado su preocupación frente a la ciclovía dominical que se realiza en San Juan de Pasto.

Según esta organización, la ciclovía no tiene un esquema, ni protocolo de apertura y cierre. Adicionalmente pidieron un mayor acompañamiento por parte de la Alcaldía, dado que el pasado domingo se presentó un incidente entre dos vehículos que entraron a toda velocidad a la ciclovía y no respetaron la presencia de peatones.

A lo anterior, es pertinente añadir el inconveniente presentado al inicio del año con la ciclovía, dado que solo ante la presión de la ciudadanía pastusa y diferentes organizaciones que promueven las ciclovías recreativas, la Alcaldía de Pasto, nuevamente habilitó la ciclovía dominical. Esto después de haber trascurrido 5 domingos, en los cuales los amantes de esta actividad tuvieron que realizarlo en medio del flujo vehicular.

Por todo lo anterior, BiciRed Colombia, realizó la siguiente pregunta al alcalde Pedro Vicente Obando, ¿Qué pasa con este tema?

Comentarios

Comentarios