En Tumaco, taller de confecciones generaría 600 empleos

De acuerdo con la Cámara de Comercio del municipio, las actividades comerciales constituyen el 62% de las fuentes de ingreso, seguido de hoteles y restaurantes, con el 11%, y la industria manufacturera, con una participación del 5,8%.

Para fortalecer ese último filón de la economía local, y pensando en generar oportunidades para mujeres víctimas del conflicto, la Cámara Colombiana de la Confección manifestó su interés de promover la generación de 600 nuevos empleos mediante un proceso en el que se articulen las acciones de actores públicos de los nieles nacional y territorial, y de actores del sector privado. El propósito es aportar en la mejora de los niveles de ingreso de la población en Tumaco y aportar en el desarrollo social, económico y territorial de la región.

Lo anterior es posible en la medida en que el taller de confección planteado permitirá formalizar una forma asociativa de trabajo, brindará formación para el trabajo, permitirá el fortalecimiento productivo y de capacidad instalada, así como las posibilidades de autoempleo, y estimulará los negocios y la comercialización de los productos que se generen.

Para ello, se firmará en próximos días un memorando de entendimiento en el que participan Prosperidad Social; el Ministerio de Trabajo; el de Comercio, Industria y Turismo; la Unidad para las Víctimas, la Unidad administrativa de Organizaciones Solidarias; el Sena, la Gobernación de Nariño, la Alcaldía de Tumaco, la Cámara Colombiana de la Confección, y las empresas Petrodecol, la Sociedad Portuaria de Tumaco y la firma de confecciones CP Company.

Comentarios

Comentarios