Escritor, Jorge Arturo Bravo, es El Personaje 10 del día.

 

Por encima de muchos títulos y cargos Jorge Arturo Bravo es un excelente amigo, un hombre que ha invertido sus recursos y su tiempo en rescatar, muchas veces del olvido, a hombres y mujeres del departamento de Nariño que consagraron su vida a las causas nobles del intelecto humano. Ha publicado ya muchos libros en los cuales se destaca el aporte de cada uno de ellos en diferentes ámbitos y especialidades. Desde futbolistas hasta científicos han sido reseñados por su pluma agradable y amena.

Sobre premios puede decirse que los ha recibido todos en su terruño, alcaldía, concejo, asamblea, casa de cultura, secretaría de educación y  un sinnúmero de entidades y organizaciones que han valorado su trayectoria y lo han hecho merecedor de dignos reconocimientos.  Pero a pesar de ello su sencillez sigue intacta y su amistad intachable. Elegante, culto, reservado y trabajador, esas son, quizás, las cualidades que podrían definirlo y retratarlo.

Perteneció desde siempre al Colegio Nacional de Periodistas y ha sido colaborador de innumerables periódicos y revistas de Pasto y de Nariño. Docente y gestor cultural y formador de innumerables muchachos en las lides del periodismo y la cultura con su fundación cultural “Musurunacuna”.

En esta ocasión nos sorprende con su libro “Nuestros valores – Homenaje al periodista nariñense” en el cual realiza una reseña de los más ilustres periodistas del departamento de Nariño, nombres como los de León Pio Acosta Zambrano, Luis Aníbal arias, Gentil Bedoya Enríquez, Neftalí Benavides Rivera, Olmedo Bolaños Morillo, Esperanza Caicedo Bolaños, Hermógenes Egas Mora, Jaime Enriques Sansón, Jaime Hoyos Montufar, Eudoro Narváez Chávez,  Nelson Ovidio Obando Hernández, Amparo Moreno de Rodríguez,  Yolanda Ruiz Ceballos, entre otros,  desfilan por sus paginas permitiéndonos acercar a sus vidas, sus logros y sus realizaciones en las lides periodísticas.

Un libro escrito en un estilo ameno, fácil de leer y de indiscutible valor literario y periodístico.  Sin duda alguna un gran aporte para las letras del departamento de Nariño  y Colombia entera.  Nuestras voces de felicitación a Jorge Arturo Bravo por brindarnos una vez más un libro que, como el actual, nos permitirá conocernos y valorarnos en nuestra real dimensión. Sobra decir que hago un agradecimiento especial por la reseña biográfica de mi padre Nelson Ovidio Obando Hernández de quien fue su amigo personal y uno de los periodistas que más apreció y estimó.

Vale la pena leerse este libro y degustar tantos nombres y recuerdos.  Interesante labor la de Jorge Arturo que consagra sus días en investigar y dar a conocer los valores de nuestra patria chica.

Comentarios

Comentarios