Escritor, Juan David Bastidas Pantoja, es “El personaje 10 del día”

Juan David Bastidas Pantoja nació en San Juan de Pasto-Nariño. A los trece años, luego de leer las obras de “Harry Potter” y de “El Señor de los Anillos”, encontró en la Literatura la vocación de su vida.

Participó en la Feria Internacional del Libro en Corferias (Bogotá) en el año 2016.

A partir del año 2011, una vez terminada su carrera de psicólogo, Juan David Bastidas se ha dedicado a escribir y ordenar aquellos relatos en los que trabajó desde su adolescencia, así como a participar en diversos certámenes y concursos de cuento y poesía. De esta manera, la Literatura Fantástica, la Fantasía Épica, la Mitología, la Literatura de Aventuras, la Historia, los Cuentos y las Historietas, le permitieron explorar mundos increíbles, que poco a poco le enseñaron a contemplar y a vivir, de una forma diferente, el mundo que todos compartimos, descubriendo visiones de pueblos antiguos, de mundos muertos y creencias que ya no existen; perspectivas del mundo olvidadas que, sin embargo, guardan en su interior las más profundas y loables cualidades del alma humana, tan escasas en la actualidad y, en consecuencia, tan necesarias como en aquellos tiempos.

Desde entonces, Juan David ha deseado dedicarse a escribir, para poder algún día despertar en el corazón de algún niño o joven el mismo deseo, curiosidad y pasión que surgió en él hacia la literatura, y hacia los grandes tesoros que encierran las páginas impresas. “La Tierra de las Cordilleras” es su primera obra literaria, el primer volumen de una saga de Literatura Fantástica, destinada a todos los amantes de la épica, la magia y la fantasía; para cumplir, así, con la afirmación de Barthes, según la cual: “El mejor regalo que un escritor le puede hacer a un lector, es transformarlo en escritor.”

Algunos de los premios ganados por Juan David Bastidas Pantoja:

  • Ganador del Primer Puesto, obtenido en el Primer Concurso Binacional de Cuento, Fotografía e Ilustración “Trazos y Estampas del Imaginario de los Pueblos”, Modalidad Cuento, Categoría 4, con el cuento “El Sembrador de Historias” y el seudónimo “Larama”. (2015).
  • Ganador del Premio “Escritor Revelación 2.016” por la obra “La Tierra de las Cordilleras. El Jaguar Dorado”, en la “XLII Premiación Correo del Sur” (2016).

Fuente: Escritores

Los personajes 10 del día son ciudadanas y ciudadanos que trabajan por un mejor Nariño, desde diferentes sectores de la sociedad. Con esto se quiere reconocer su esfuerzo, compromiso, dedicación y sentido de pertenencia con la región.

Comentarios

Comentarios