Escritor, Julio Cesar Chamorro Rosero, es El Personaje 10

Poeta, Novelista. Miembro de la Academia de Historia del Ecuador. Director Casa de Montalvo- Ipiales.
Hombre culto, inteligente, noble y consagrado a la tarea de preservar la Palabra.
Alma y nervio de la organización del encuentro internacional de poetas que se lleva a efecto en la ciudad de Ipiales. En los actuales momentos de covid-19 ha realizado una novedosa y original convocatoria en la cual poetas de todo el mundo se darán cita este cuatro de mayo en las redes sociales para rendirle un tributo a la misma Palabra.
Este encuentro contará con poetas de diferentes nacionalidades y se ha denominado poetas en confinamiento. En esta ocasión los poetas no harán presencia física, pero realizarán sus ponencias y sus lecturas de poemas a través de las redes sociales facilitándose su presencia en el mundo entero.
Gracias a la tenacidad de Julio Cesar Chamorro Rosero, el departamento de Nariño es noticia mundial. Su titánico esfuerzo nos permite afirmar que es un guardián de la Palabra y un forjador de encuentros, de sensaciones y emociones.
En este 2020 y en el marco de una pandemia su voz no ha desfallecido y lleva adelante y con hidalguía el IV encuentro de poetas – en confinamiento.
Batallador, invencible, tenaz y persistente en su ánimo de preservar la Palabra. Muchas veces, ante la falta de cooperación gubernamental, gestiona recursos entre amigos y su misma familia.
Generoso con la Palabra, abierto con los creadores de mundos y siempre dispuesto a batallar por sus sueños y anhelos.
Sin duda alguna que Julio Cesar Chamorro Rosero es nuestro embajador cultural ante el mundo. Su nombre ya es sinónimo de cultura, arte, poesía, palabra y encuentro.
Ipiales y Nariño tienen en él a un digno representante cultural, que no desfallece ante las indiferencias y que no desmaya ante los obstáculos.
Este IV Encuentro Internacional de Poetas en Confinamiento, pasará a la historia, por ser el único que se realiza en tiempo de covid19.
Nuestras sinceras felicitaciones a este grandioso personaje que no deja que la Palabra se confine en el intelecto de la humanidad. Que la libera para entregarla libre y sin mancha y que pone a Nariño y a su Ipiales como cuna de un novedoso experimento en el cual la Palabra es el invitado de honor.

Comentarios

Comentarios