Escritor, Miguel Alfredo Oviedo Risueño, es “El personaje 10 del día”

Miguel Alfredo Oviedo Risueño nació el 19 de noviembre de 1960 en la ciudad de Ipiales-Nariño. Es un escritor, poeta, novelista, narrador oral; promotor e investigador social. Magister en Etnoliteratura de la Universidad de Nariño, profesional en Administración Pública Territorial de la Escuela Superior de Administración Pública “ESAP”. Ha cursado estudios de Filosofía y Letras, gestión cultural, y derechos humanos.

Segundo Puesto en el Premio Nacional de Cuento “Banco Popular”, 1993. Con su obra “Solo Veinte Días con mi Padre”, publicada por la DI y la Alcaldía de la Ciudad de Ipiales, en 1994. En el libro “Mas Allá del Galeras. Ha participado, en calidad de invitado, en: el II Encuentro Hispanoamericano de la Poesía, Bogotá (1994), Encuentro de Teatro Regional Sena Ipiales, (1993) con su obra “Contrabando”; entre otros eventos. En el 1994 publicó el libro “Mas allá del Galera”, con DI Editorial DE LA Diócesis de Ipiales. Tiene varios textos inéditos (cuento y poesía), y está concluyendo una novela titulada “Leticia Amaneció Desnuda”. Cuenta con más de veinte años de trayectoria cultural.

Otros trabajos publicados.

  • “Solo Veinte Días con mi Padre” (1994). Cuento, publicada por la DI y la Alcaldía de la Ciudad de Ipiales.
  • “Sin Agua en el Desierto” – Medellín (1991) – Poesía.
  • “Donde dormirás esta noche” – Cali ( 1995) – Poesía.

Hizo parte del grupo de escritores y académicos del proyecto “Taller Tinta”, con el cual el Departamento de Nariño participó, como invitado de honor, en el Tercer Encuentro Hispanoamericano de la Poesía, 1994. Ha sido integrante del Taller de Escritores “Poesía Sur”; en la Ciudad de Ipiales colaborador de varios periódicos y revistas regionales, en especial de la Revista cultural “Canto y Greda” auspiciada por la Academia de Adultos de la Universidad Mariana y El Principado de Liechtenstein.

Fuente: literatura fandom.

Los personajes 10 del día son ciudadanas y ciudadanos que trabajan por un mejor Nariño, desde diferentes sectores de la sociedad. Con esto se quiere reconocer su esfuerzo, compromiso, dedicación y sentido de pertenencia con la región.

Comentarios

Comentarios