Escritor nariñense, Juan Revelo Revelo, es El Personaje 10 del día.

Juan Revelo Revelo, poeta y narrador nariñense, nació en Ipiales en 1946, estudió Ingeniería en Bogotá y obtuvo la maestria en Administración de Empresas en México. Trabajó como Asesor en CINTERFOR (OIT) en Buenos Aires, y en la UNESCO, París, La Habana y México, en éste último país vivió durante veinte años donde fue alumno de Juan Rulfo y Octavio Paz.

 Es autor de obras de ensayo, poesía y narrativa, entre las que se destacan: La Gitana Iselda (Cuentos), Los Ojos del Recuerdo (Poesía), Páginas al viento (Ensayos), Nuevas Voces de fin de Siglo (Antología), El Baúl de Mercedes Saluzo (novela, 2006), Sabrina y otros cuentos y la Trilogía del Baúl de Mercedes Saluzo (Versión adaptada al público juvenil).

Su primer reconocimiento literario lo obtuvo en la edad escolar, cuando ganó el concurso de Cuento Infantil, con el cuento «El Convento»; en el año 2000, ganó el Premio Nacional de Cuento «Ciudad de Barrancabermeja»  y en el 2002, el «Concurso Nacional de Cuento Corto», organizado por ·Editorial Planeta y El Espectador”.

Juan Revelo, figura en diferentes antologías literarias, entre ellas «Latinoamerican poetry» y la «Antología de Poetas y Narradores Nariñenses». Actualmente dirige talleres literarios, colabora con varios periódicos y revistas de Colombia y México. Es Miembro del PEN.

Aquí una reseña sobre su obra, «El baúl de Mercedes Saluzo»

Fuente:  https://sites.google.com/site/litnar/lit-narinense/novela/contemporanea/juan-revelo-revelo

Comentarios

Comentarios