Escritor Tumaqueño, Óscar Seidel Morales, es “El personaje 10 del día”

Óscar Seidel Morales nació en 1952 en Tumaco-Nariño. Es Ingeniero Industrial de la Universidad Tecnológica de Pereira (1977), especialista en Finanzas de la Universidad EAFIT (1980). Fue colaborador de los periódicos: El País y Occidente de Cali, El Puerto, La Batalla, y El Chimbilaco de Buenaventura. Igualmente, ha sido colaborador de El Magazín El Espectador de Bogotá, en donde le han publicado cuentos y relatos, y de La Tarde y el Diario del Otún sección Las Artes de Pereira.

Seidel es autor de los libros: En el mar de sus recuerdos, Max Seidel El Pedagogo Alemán, y El dulce olor de Puerto Perla. Coautor de los libros: Que todo el mundo te cante, “100 palabras» del taller Palabra Mayor de Cali.

Durante su actividad estudiantil, Óscar Seidel, recibió la Medalla a la Excelencia al mejor alumno del Liceo Nacional Max Seidel de Tumaco en 1968. En su vida profesional fue condecorado como el Mejor Ejecutivo del Año (Cámara Junior de Colombia de Buenaventura, 1986).

Por: Jorge Luis Congacha Yunda

Los personajes 10 del día son ciudadanas y ciudadanos que trabajan por un mejor Nariño, desde diferentes sectores de la sociedad. Con esto se quiere reconocer su esfuerzo, compromiso, dedicación y sentido de pertenencia con la región.

Comentarios

Comentarios