Escritor y docente universitario, Luiscarlos Chaves, es El Personaje 10.

Luiscarlos Chaves A., nació en la ciudad de Ipiales Nariño Colombia en 1.947, sus estudios primarios los curso en el INSTITUTO LUNA ZAMBRANO (hoy Colegio Champagnat), sus estudios secundarios los adelanto en el colegio Emilio Cifuentes de Facatativa- Cundinamarca.

Luiscarlos Chaves A., es graduado en Economía de la Universidad Nacional de Colombia en 1.977 con ejercicio profesional desde entonces en empresas privadas y estatales del Caribe Colombiano. Es docente/investigador universitario desde 1975 cuando inició su vocación en la Universidad Nacional de Colombia. Ha sido profesor de Universidad de Nariño, Universidad del Atlántico, Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD. Actualmente es docente Escuela Superior de Administración Pública _Barranquilla desde 1991.

Posee especialidad en Proyectos de Desarrollo Económico del Convenio Universidad del Atlántico – ESAP, Bogotá 1995. Especialista en Economía Agraria de Universidad Nacional de Colombia Bogotá, 1976. Experto en tributación nacional con vinculación de carrera tributaria de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales por casi 30 años. En su haber, varios cursos nacionales e internacionales en Proyectos de Desarrollo, entre ellos el de Consultor Externo de Naciones Unidas ONU del Programa de Cooperación Técnica Internacional en 1996 con ingreso por concurso público internacional para países de América Latina.

Ha escrito varios artículos, ensayos, publicaciones relacionados con la ciencia económica y orientado desde sus cátedras universitarias, el aprendizaje de Proyectos de Desarrollo Económico a varias generaciones de estudiantes.

Este sábado se realizó el lanzamiento del libro ‘Manual de Proyectos para la Paz’ evento que se llevó  a cabo en el auditorio de la universidad ESAP en la ciudad de Barranquilla. Esta es su ópera prima cuya base es la experiencia docente de casi cinco décadas a partir del aula de clase con escenarios cambiantes de acuerdo con la evolución volátil de la economía del país, en el momento histórico de construir la paz.

Fuente: Surnoticias

Comentarios

Comentarios