Ese tal ballet azul, ya no nos lo bailamos…

Como en estas líneas yo no escribo como periodista deportivo o experto en fútbol, porque no lo soy; sino como hincha de mi amado Deportivo Pasto, voy a tratar de explicar lo que estoy sintiendo en estos momentos, es delicioso ganarle a Millitos y en El Campín, siempre va a ser exquisito y de mucho orgullo, no porque el azul sea bueno o el mejor de Colombia, no, por eso no, es porque se las dan de los mejores, y aterrizarlos de esa forma, es para subir el mentón hasta la cima del Galeras. Tienen dinero, contratan a los mejores, son la Mercedes de la Fórmula 1 y vea, 2 – 1 ganamos, y en realidad que se salvaron de la goleada, ese tal ballet azul ya no nos lo bailamos, sino recuerden la bicicletica el año pasado.

Guardando las proporciones, porque nunca voy a comparar al Real Madrid con Millos en fútbol, recuerdo un título de un diario español cuando el merengue perdió con todos sus galácticos, todo se imaginaban, menos perder con Ronaldo, Beckham, Zidane, Figo, Roberto Carlos, Raúl, en fin todas las estrellas del momento. Y titularon: “Galácticos, bienvenidos a la tierra”.

Por eso el futbol es el mejor deporte del mundo, el deporte rey, el deporte más popular, porque, sencillamente, se enfrenta un Ferrari contra un Renault 4, y en muchas oportunidades, puede ganar el cuatro. No quiero poner por debajo a mi Deportivo Pasto, no, pero sí es una realidad financiera y administrativa de años luz, entonces por eso es bonito ganarles a los encopetados de buena chequera de Colombia, (Nacional, América, Millonarios, Junior, Cali, Santa Fe y los que ustedes saben).

Ahora bien, sin ver chequeras, el juego del Deportivo Pasto del domingo pasado fue fenomenal, asertivo, eficaz; así se debe jugar de visita, deberían coger ese partido y ponerlo como ejemplo de cómo se debe plantear un encuentro de visita, y lo más importante con goleador, porque de nada te sirve un buen sistema, si el último que deber dar el puntillazo final, se lo come. Bien por nuestro Medina, las que tuvo las metió, y por eso no hizo falta la de Ray…

Como dicen los conocedores del futbol, no es para que saquemos ya el carro de bomberos, pero sí, paisanos e hinchas, gocémonos este triunfo y todos los que vendrán, porque veo un equipo acoplado y con los objetivos claros. Esperemos que así sea, amén… que El Señor De Los Despojos de Canchala guie ese balón al área contraria, ¡Por siempre Señor!

Comentarios

Comentarios