Este mes de noviembre se da cierre a la estrategia Jornada Escolar Recreativa impulsada por Pasto Deporte

Para el 27 de noviembre está prevista la clausura de la estrategia de Pasto Deporte denominada Jornada Escolar Recreodeportiva con las Instituciones Educativas Municipales, que se puso en marcha desde agosto pasado, en convenio con la Secretaría de Educación.

En desarrollo de estas jornadas con las distintas instituciones de las zonas urbana y rural, según el director del Instituto para la Recreación y el Deporte, médico Fabio Arévalo Rosero, se integraron a más de 10 mil personas entre estudiantes, docentes, administrativos y padres de familia.

“Estamos satisfechos por la amplia participación de las instituciones educativas, sobre todo porque se lo hizo en gran parte durante el periodo especial, en medio de las medidas de aislamiento preventivo y cuarentena por el covid-19 y llegamos con la actividades físicas, deportivas y recreativas a los hogares de los estudiantes”, anotó Arévalo Rosero.

El coordinador del programa Desarrollo Escolar Complementario, David Figueroa, dijo que para el cierre de esta estrategia se tiene prevista una programación especial que se cumplirá entre las 9:00 y 11:00 de la mañana por Facebook Live a través las fan page de Pasto Deporte y Escuela Deportiva DEC.

“Recibirán premios las instituciones educativas que mayor participación tengan durante la transmisión por medio de mensajes virtuales”, expuso Figueroa, al señalar que se tendrá una jornada de recreación, exhibiciones deportivas, juegos y sorpresas, con la participación de todo el equipo del Instituto.

Este acto estará presidido por el director de Pasto Deporte, el secretario de Educación, Luis Humberto Paz y los rectores de las instituciones que durante las jornadas se han mostrado satisfechos con esta iniciativa, que se fortalecerá para el próximo año en beneficio de la comunidad estudiantil.

Comentarios

Comentarios