Estudiante nariñense, Luis Bernardo Rueda Cuarán, es El Personaje 10.

Luis Bernardo Rueda Cuaran, estudiante de ultimo semestre de la carrera en Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá, tambien cursa Gobierno y Asuntos Publicos en la Universidad de los Andes, además es candidato a doble titulación en Ingeniería con el Instituto Tecnológico Nacional de México. Actualmente Delegado por Colombia en Aleiiaf Matriz (Asociación Latinoamericana de Estudiantes e Ingenieros Industriales y Afines).

Historia: Nacido en el Municipio de Funes Nariño Colombia, terminado su bachillerato académico inicia sus estudios universitarios en la Universidad de Nariño, continuamente logra el ingreso a la carrera de Ingeniería en la Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá, donde ha logrado destacarse como uno de los mejores estudiantes de su facultad. Actualmente reside en México, como estudiante de doble titulación en Ingeniería en el Instituto Tecnológico Nacional de México. Luis, ha logrado obtener diferentes distinciones academicas dentro del desarrollo de su carrera, entre las más destacadas: ganador del concurso de Investigación CINA II, organizado por Aneaip Colombia (Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Industrial, Administrativa y de Producción), igualmente elegido en el año 2017 para representar a ANEIAP Colombia en Fifty-Fifth Session of the Commission for Social Development (CSocD55) (Quincuagésimo quinto período de sesiones de la Comisión de Desarrollo Social) en las instalaciones de la Organización de las Naciones Unidas ONU, en la Ciudad de New York.; en el año 2019 y 2020 es elegido como Delegado por Colombia en Aleiiaf Matriz. Actualmente logró la publicación de su proyecto “Energy Production by Using and Planting Microorganisms” en “Harvard Magazine” una de las revistas de ingeniería más importantes a nivel mundial.

Trabajo Academico: Proyecto: “Energy Production by Using and Planting Microorganisms”, este proyecto esta inspirado en las condiciones actuales de las familias más vulnerables del mundo, haciendo enfoque en la producción de energía eléctrica en pequeña escala para los mismos, mediante la producción sistematizada de microorganismos en sus propios hogares. Su desarrollo, lograría un impacto positivo en el impulso de las energías alternativas y el mejoramiento en la economía de las familias beneficiadas con este proyecto. Este proyecto ha llamado la atención de la Universidad de Harvard, quienes ofrecieron a Luis la posibilidad de llevar a cabo la propuesta de su proyecto y realizar con ellos un postgrado en Master of Science – Master of Business Administration; además de la publicación de su proyecto en la revista “Harvard Magazine”. Así mismo cuenta también con una propuesta por parte de la Universidad de Pekín y el Instituto de Tecnología de Georgia, para el desarrollo del mismo. Por lo que se espera que, tras la publicación de su proyecto, otras universidades o empresas muestren interés en apoyar su desarrollo.

Comentarios

Comentarios