publicidad

Estudiante Pastusa representará a Colombia en un evento internacional de ciencias

El semillero de investigación SINDATRONIC del Programa de Ingeniería Mecatrónica, participó en el XIX ENCUENTRO NACIONAL Y XIII INTERNACIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN (ENISI 2016), realizado en la ciudad de Cúcuta.

En representación de este semillero, la estudiante Karol Valentina Muñoz Delgado de cuarto semestre de Ingeniería Mecatrónica, quien participó en la modalidad de proyectos de Desarrollo e Innovación Tecnológica, con su trabajo de investigación “CLASIFICADOR DE LULO Solanum Sp POR MEDIO DE VISIÓN ARTIFICIAL, dejó en alto el nombre del Programa, la Universidad Mariana y el departamento de Nariño, teniendo en cuenta que la valoración que obtuvo por su proyecto fue 100 puntos de 100. Por esta razón, fue acreedora de un cupo para representar a la Universidad en el evento internacional “Expociencias Nacional México 2017”.

Este certamen se realiza cada año, bajo la dirección de la Red Colombiana de Semilleros de Investigación – REDCOLSI, en el cual los semilleros de investigación de las instituciones universitarias del país participan después de un proceso de selección mediante la presentación de sus trabajos o proyectos en los diferentes eventos locales o Nodales.

Las tres modalidades en las que se presentan los trabajos son: investigación, desarrollo tecnológico y emprendimiento; para el caso de los proyectos de desarrollo e innovación tecnológica, modalidad en la que participaron los estudiantes del semillero SINDATRONIC, se realizó mediante la presentación de los trabajos en stands durante una jornada, donde el público asistente al evento y los jurados asignados a cada trabajo apreciaron la calidad de los avances tecnológicos y la socialización de cada estrategia que presentaron los estudiantes.

La estudiante Valentina Muñoz de la Universidad Mariana indicó que “Hacer parte de semilleros de investigación es una de las experiencias más enriquecedoras en el proceso de formación profesional, lo cual nos permite desarrollar nuestras aptitudes y conocimientos con mucho esfuerzo, dedicación y amor. El encuentro nacional que se realizó en la ciudad de Cúcuta nos deja muchas enseñanzas tanto a nivel académico como cultural y la ambición de querer ser excelentes en lo que hacemos, de representar a nuestra región y hacer parte de los mejores investigadores de Colombia y por qué no, del mundo”.

Ahora, Valentina Muñoz representará a Colombia en el evento internacional Expociencias Nacional México 2017 que se llevará a cabo en La Paz Baja California del 5 al 8 de diciembre.

Comentarios

Comentarios