Estudiantes de la Udenar en desacuerdo con el Consejo académico

A través del acta del 9 de enero de 2019, la Mesa de la Asamblea Estudiantil de la Universidad de Nariño, ha dado a conocer que la siguiente fue la conclusión de esta asamblea.

Conclusión: 

La asamblea recoge la propuesta del Consejo Académico pero anexando una semana más, es decir, que sean seis semanas de actividades académicas y una semana de registro de notas. En la primera semana de enero (del 14 al 20) se realicen clases pero sin actividades evaluativas. Las actividades evaluativas se pueden reanudar desde el 21 de enero en consenso entre docentes y estudiantes. La última semana debe servir para entrega de notas.

La asamblea también expuso las garantías para el retorno a clases: 

1    Los comités curriculares sean ampliados a los estudiantes que hayan estado dinamizando el paro, además que se haga inclusión de personas de cada semestre.

2   Se permita la cancelación de asignaturas o créditos desde el 14 hasta el 21 de enero de acuerdo a las necesidades del estudiantado.

3   Citar a reunión extraordinaria el día 10 de enero del 2019 al Consejo Académico con personas de las extensiones para evaluar la posibilidad de un calendario especial para las extensiones.

Comentarios

Comentarios