Exgobernador de Nariño, Eduardo Zúñiga Erazo, es “El personaje 10 del día”

Eduardo Zúñiga Erazo nació en Ipiales-Nariño. Fue gobernador de Nariño entre los años 2004-2007 y rector de la Universidad de Nariño para el periodo 1990-1991.

El doctor Zúñiga es un antropólogo de la Universidad Nacional de Colombia, magíster en Comunicación Educativa de la Universidad Tecnológica de Pereira y Doctor en Antropología y Etnología Americana de la Universidad Complutense de Madrid (España). Fue profesor tiempo completo de la Universidad de Nariño desde 1972 hasta junio de 2003. Posteriormente, debido a su calidad académica y gran aporte a la investigación, en el año 2002 la Universidad de Nariño le concede la máxima distinción que se otorga a los docentes: ser Profesor Emérito.

De este modo, durante su vida académica y política el doctor Zúñiga centro sus actividades en entender la realidad social, económica y política del Departamento de Nariño, con el criterio de buscar soluciones a los múltiples y complejos problemas del Departamento.

En 1981, Eduardo Zúñiga fue galardonado con el Premio Nacional de Antropología Aplicado a Comunidades Indígenas. Es Miembro de Número de la Academia Nariñense de Historia y presidente de la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de Nariño, Milciades Chaves Chamorro, Finmil.

Por otra parte, es de destacar que durante su periodo como rector de la Universidad de Nariño, Zúñiga puso énfasis en la regionalización de la Universidad con el propósito de llevar las aulas a distintas ciudades del Departamento.

Los personajes 10 del día son ciudadanas y ciudadanos que trabajan (ron) por un mejor Nariño, desde diferentes sectores de la sociedad. Con esto se quiere reconocer su esfuerzo, compromiso, dedicación y sentido de pertenencia con la región.

Comentarios

Comentarios