Exitosa campaña de recolección de basura en playas Tumaco, adelantada por Gobernación de Nariño

La Gobernación de Nariño a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Secretaría de Gobierno superó la meta de recolección de residuos sólidos en las playas de Tumaco. La meta propuesta fue de 1.0 tonelada y gracias a la articulación interinstitucional y comunitaria a la campaña ‘Mi Nariño actúa por los mares’, se recolectaron en total 2.5 toneladas.

Esta jornada de limpieza de las playas que se desarrolló en El Morro, El Bajito y Prado Mar llevó como mensaje a las instituciones y comunidad la conciencia ciudadana sobre el manejo de basuras, ya que de esta forma se podrá frenar de manera gradual el deterioro del hábitat y servicios eco sistémicos del pacífico nariñense; además, se impulsará de forma positiva el turismo en esta región.

El Secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible Pablo Aguirre manifestó que: “Es necesaria la articulación interinstitucional y con la población para garantizar y promover acciones eficaces de conservación que permitan un manejo de residuos a través de iniciativas sostenibles como el reciclaje”.

Esta jornada, se realizó en articulación con el Instituto Departamental de Salud de Nariño, la Armada Nacional a través de la Brigada de Infantería de Marina #4, la Alcaldía Distrital de Tumaco y sus oficinas de Turismo y Unidad de Gestión Ambiental, Diócesis de Tumaco, Fe en Colombia, Casa de la Memoria, Policía Ambiental de Tumaco; con el apoyo de Aguardiente Nariño, Villas del Sol Hotel Resort y Supermercado Merca Z.

Comentarios

Comentarios