Exjugador del Deportivo Pasto, Carlos Rendón, es “El personaje 10 del día”

Carlos Rendón Gutiérrez nació el 11 de diciembre de 1966 en Tumaco-Nariño. Es conocido también conocido como “El Sanjuanino”.

Rendón fue un reconocido centrocampista, considerado como uno de los mejores cobradores de tiro libre del fútbol profesional colombiano.

Su apodo “El Sanjuanino” se debe a que nació en un pueblito llamado San Juan de la Costa-Tumaco, y fue colocado por el periodista deportivo Paché Andrade.

Carlos empezó jugando en la selección juvenil de Nariño hasta que Enrique De Brigard lo llevó al Millonarios (1986), donde tuvo una buena participación. Posteriormente, vestiría las camisetas del  América de Cali, Deportes Quindío, Unicosta, Envigado, FAS de El Salvador y por último en el Deportivo Pasto, donde tuvo grandes glorias, por ello, es recordado como uno de los más grandes jugadores de la historia del equipo volcánico.

El Sanjuanino participó en el ascenso del Deportivo Pasto en 1998 y logró un subtítulo en el año 2002. Además, ostenta el título de máximo goleador histórico del cuadro Nariñense, con 42 anotaciones en 147 partidos.

Foto: Canal Superdepor

Finalmente, Carlos Rendón se retiraría del futbol profesional a sus 38 años, en el 2004, en el Deportivo Pasto. Posteriormente, Rendón dirigiría las categorías inferiores del Deportivo Pasto. También fue asistente técnico del cuadro volcánico.

Por: Jorge Luis Congacha Yunda

Los personajes 10 del día son ciudadanas y ciudadanos que trabajan por un mejor Nariño, desde diferentes sectores de la sociedad. Con esto se quiere reconocer su esfuerzo, compromiso, dedicación y sentido de pertenencia con la región.

Comentarios

Comentarios