Experta en ciencia y tecnología de los alimentos, Mónica Ordoñez Eraso, es “La personaje 10 del día”

Mónica Ordoñez Eraso nació en Pasto-Nariño. Es experta en tecnología e innovación de aromas, con amplia experiencia en la industria de bienes de consumo: sabores, fragancias, cuidado personal, y desarrollo de materiales enfocados en tecnologías de encapsulación. Es apasionada por las nuevas tecnologías para mejorar el rendimiento en los productos.

Ordoñez Eraso es magister en ciencia y tecnología de los alimentos (Universidad de Colombia), especialista en análisis químico industrial (Pontificia Universidad Javeriana) y química de la Universidad de Nariño.

Tiene experiencia en mercados globales: LAO, EMEA, sur de Asia como Project Scientist. Actualmente labora en International Flavor and Fragances, no obstante, también trabajó: como docente en la Universidad de Nariño, y en las empresas: Kimberly Clark Global Innovation Center, American Farmagroup y Bisucol Ltda.

Algunos de los reconocimientos otorgados a Mónica Ordoñez: matrícula de honor (Universidad de Nariño, 2000 y 2003), beca Universidad Nacional (Fundación Juan Pablo Gutiérrez Cáceres, 2011), y apoyo a tesis de Posgrado (Universidad Nacional de Colombia, 2011).

Por: Jorge Luis Congacha Yunda

Los personajes 10 del día son ciudadanas y ciudadanos que trabajan(ron) por un mejor Nariño, desde diferentes sectores de la sociedad. Con esto se quiere reconocer su esfuerzo, compromiso, dedicación y sentido de pertenencia con la región.

Comentarios

Comentarios