Experto en acreditación y certificación institucional, Jaime Hernán Cabrera, es “El personaje 10 del día”

Jaime Hernán Cabrera es el director de la División de Autoevaluación Acreditación y Certificación Institucional Universidad de Nariño. Fue pieza fundamental para la acreditación institucional de la Universidad de Nariño por parte del Ministerio de Educación Nacional.

Cabrera es magister en docencia universitaria-Universidad de Nariño, profesor especializado en Educación Musical (Instituto interamericano de Educación Musical (INTEM)- Universidad de Chile-Universidad del Cauca), y abogado de la Universidad de Nariño.

El profesor Cabrera ha publicado en diferentes revistas nacionales e internacionales sobre aspectos de la Música, Pedagogía y patrimonio cultural. Es investigador miembro del grupo Observatorio de Culturas Urbanas-OCUR, en pedagogía de la música y cartografías musicales.

Docente de la Universidad de Nariño en el departamento de música en áreas de estructuras musicales y área Vocal. También ha sido profesor en las áreas de Pedagogía e Investigación y Creatividad en el postgrado “Pedagogía de la Creatividad” que ofrece la Facultad de Artes. Fue vicerrector académico en el periodo 2004-2007, y asesor de Planeación Académica de esa institución.

Jaime Hernán Cabrera fue becario del Instituto Interamericano de Educación Musical. INTEM, OEA.

Por: Jorge Luis Congacha Yunda

Los personajes 10 del día son ciudadanas y ciudadanos que trabajan por un mejor Nariño, desde diferentes sectores de la sociedad. Con esto se quiere reconocer su esfuerzo, compromiso, dedicación y sentido de pertenencia con la región.

Comentarios

Comentarios